Clínicas Naúticas
Brasil
Es un viaje de Bs As a Angra Brasil.
El barco es un Victory 43 aparejado goleta, muy lindo que ya hizo este viaje varias veces.
Se entregan certificados. Se adquiere experiencia de mar. Se puede practicar todo lo que se ve en los cursos de patrón. Se suman millas para los que necesiten para patrón o piloto. Etc. Es una aventura muy linda.
Desde hace varios años vengo pasando varios meses al año embarcado ofreciendo clínicas náuticas sobretodo en Grecia.
Esta travesía está orientada a personas con espíritu aventurero. No es el paseo por Angra entre islitas como pasajeros sino que acá se embarcan como tripulantes. Todos participan de las opiniones, decisiones y tareas (salvo las decisiones de seguridad importante si las hubiera que las tomaré yo, siempre priorizando la opción mas segura aunque fuera mas aburrida).
La meteorología, el armado de la derrota, las configuraciones del velamen, las decisiones de rumbos a seguir, la organización de las guardias, las previsiones de seguridad en salud, la alimentación, el uso de los recursos de agua, combustible, etc. Son habitualmente preocupaciones de un capitán que casi siempre, pasan inadvertidas por la tripulación y luego estos cuando les toca estar al frente de una expedición se pueden ver sorprendidos con problemas que no han vivido y que no se estudian en los cursos.
Aquí se puede practicar y vivenciar todo. Normalmente hacemos simulacros de distintas situaciones. En un común de acuerdo con todos.
La gente lo aprecia y disfruta.
El objetivo que siempre intento alcanzar es que luego de vivir a bordo un tiempo juntos, cada tripulante adquiera la confianza para poder alquilar un barco en algún lugar lejano del mundo y sentir que ya sabe como manejarse donde sea.